¡Felicidades por la llegada de tu pequeño! Si bien hay muchas cosas que debés tener listas para recibir a tu bebé en casa, una de las más importantes es la ropa. La ropa adecuada asegurará que tu bebé se sienta cómodo y protegido en los primeros días y semanas de vida. Aquí te presentamos algunas recomendaciones sobre qué ropa deberías tener lista para tu recién nacido:
-
Bodies de algodón: los bodies son una prenda básica para el día a día de tu bebé. Asegúrate de tener varios, preferentemente de algodón, ya que son suaves y cómodos para la delicada piel de tu recién nacido.
-
Ositos con pies: los ositos con pies son otra prenda esencial para la hora de dormir. Optá por los modelos con broches a presión en la parte delantera para facilitar el cambio de pañales nocturnos.
-
Gorros de algodón: los bebés pierden una gran cantidad de calor por la cabeza, así que asegurate de tener algunos gorros de algodón suave para mantener a tu pequeño abrigado en los primeros días. Con el frío del invierno, suma alguno de plush o polard.
-
Medias: las medias mantendrán los pies de tu bebé calientes y protegidos. Elegí medias suaves y elásticas que no corten la circulación.
-
Trajes de una pieza: los trajes de una pieza son una prenda versátil y cómoda para tu bebé. Optá por aquellos con broches a presión en la parte inferior para facilitar el cambio de pañales.
-
Ropa para salir: si planeas salir con tu bebé en los primeros días, asegúrate de tener una manta de algodón para envolverlo, así como un abrigo o un portaenfant para mantenerlo abrigado.