Las cunas colecho tienen una característica principal: uno de sus lados se desliza para que la cuna permita a los padres acceder al bebé desde la cama – de los progenitores – como si fuera una ‘extensión’ de esta. Así, el pequeño está colechando pero tiene su propio espacio de descanso.
La cuna colecho lleva implícitos una serie de beneficios:
-
La seguridad del bebé está garantizada: con una cuna colecho el bebé tiene garantizado su espacio de descanso, al lado de sus padres, pero no revuelto en la misma cama que ellos, con los inconvenientes que ello puede generar.
-
Mejora el descanso de los padres: Al dormir prácticamente en la misma cama, evitarán tener que levantarse hasta la mini cuna del niño, o hasta el moisés, cada vez que se despierte por la noche. De esta manera, no se interrumpe el sueño de manera tan brusca.
-
Facilita la lactancia materna: la cuna colecho evita que la madre tenga que levantarse para dar las tomas nocturnas: bastará con colocar al bebé en el pecho cuando se despierte.
Vení a Nuevelunas a conocer las cunas colecho. Podés elegir que diseño de chichonera y acolchado preferís, y así, darle tu propio estilo a la cuna.