Una fiesta del bebé o baby shower, es una celebración para la reciente o futura llegada de un bebé, presentando regalos a los padres en una fiesta. Es muy similar a otras celebraciones familiares en otras culturas para celebrar la llegada del recién nacido y presentarlo a familiares y amigos.
Tradicionalmente, las fiestas baby shower, sólo se celebraban para la familia. El propósito original era que las mujeres compartiesen la sabiduría y las lecciones sobre la ocupación de convertirse en madre. Con el tiempo, se ha convertido en algo común celebrarlo para los siguientes hijos. No es raro que se celebre más de una fiesta por hijo: uno con amigos, otro con compañeros de trabajo.
El número de invitados y el estilo de entretenimiento los determina la anfitriona. La mayoría de las anfitrionas invitan sólo a mujeres a estas fiestas, aunque no hay una regla fija que lo requiera. Si la fiesta se lleva a cabo después del nacimiento del bebé, el bebé generalmente asiste también a la fiesta. Las fiestas del bebé incluyen alguna comida.
Mirá algunas ideas para hacer regalos en un Baby Shower.
Fuente: Wikipedia